abril 18, 2024
Publicidad
junio 6, 2018 | 131 vistas

LONDRES (AP) — Más de 100 bomberos acudieron el miércoles a un hotel de lujo en el centro de Londres para combatir un incendio, que produjo una columna de humo negro que se veía a kilómetros a la redonda y provocó la evacuación de las personas que se encontraban en su interior.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que recibió llamados de ayuda del hotel de lujo Mandarin Oriental, de 12 pisos, justo antes de las 16:00 horas (1500 GMT). Menos de una hora después había 20 camiones y 120 bomberos en la escena y la humareda se había reducido en gran medida.

No había informes de víctimas por el momento. Los bomberos usaron mascarillas para ingresar al inmueble y buscar si todavía había alguien dentro, informó el cuerpo.

Se desconocía la causa del siniestro. Un testigo dijo que trabajadores habían realizado labores en el techo del hotel de 116 años, el cual recientemente fue objeto de una gran renovación.

El escritor Juno Dawson tuiteó: “Bueno, eso fue una tragedia. El Mandarin Oriental está literalmente en llamas. Fue evacuado en medio de una sesión de fotos. Espero todos se encuentren bien. La zona de construcción en el techo fue lo que parecía estar en llamas”.

El personal del hotel se refugió en el cercano Hyde Park, donde recibieron botellas de agua mientras esperaban instrucciones.

Los bomberos estaban “trabajando arduamente para controlar el incendio” y posiblemente estén en el lugar por varias horas, indicó el director del cuerpo Pam Oparaocha.

La arteria principal frente al hotel en la zona elegante de Knightsbridge fue cerrada al tráfico, lo que provocó un embotellamiento a la hora pico. Algunas zonas de la estación de metro de Knightsbridge también fueron cerradas como medida de precaución.

El Mandarin Oriental dijo que “debido a que la situación está en desarrollo, de momento no tenemos más detalles sobre el incidente, pero proporcionaremos una actualización pronto”.

El vistoso hotel de la era eduardiana, cerca de Hyde Park, fue inaugurado en 1902. Tiene 181 habitaciones y suites y está ubicado a unos metros de Harrods, un icónico centro comercial que quedó destruido tras un incendio en 1883 y que fue reconstruido.

Comentarios