abril 25, 2024
Publicidad
junio 6, 2018 | 151 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los equipos de aire acondicionado en las clínicas y hospitales del Issste en el Estado, están trabajando con normalidad, por lo que las condiciones bajo las que se presta el servicio son las adecuadas para la derechohabiencia, aseguró Tofic Salum Fares.

El subdelegado médico de esa institución, agregó que se aplicaron recursos extraordinarios en ese rubro lo que les permitió estar en condiciones de operar sin contratiempos en la actual temporada de calor.

«El año pasado tuvimos un presupuesto emergente para la compostura de los aires acondicionados de todas las unidades, el cual se ejerció a cabalidad y esto ha venido a ayudarnos por lo que hasta el momento no tenemos la problemática», comentó

Sin embargo, Salum Fares reconoció que debido a que se trata de equipos que han sido constantemente reparados y no sustituidos, podrían presentarse desperfectos en cualquier momento.

«Estamos conscientes que muchos de los equipos son antiguos y que tienen mucha demanda de uso por la ola de calor, por eso estamos muy al pendiente de su funcionamiento», apuntó.

Salum Fares agregó que los trabajos de mantenimiento se realizaron de forma general, es decir en todos inmuebles del Issste en la entidad, de los cuales hasta ahora no han tenido reportes de fallas.

«Recientemente estuvimos en Tampico y pudimos constatar que la unidad está funcionando con normalidad, por lo que no tenemos ninguna problemática en todas las unidades en lo que se refiere a las condiciones en que se presta el servicio», subrayó.

El funcionario federal mencionó que existe un rubro de mantenimiento de equipos, el cual está a disposición en caso de que se requiera, aunque para eso se debe cubrir un procedimiento de acuerdo con las reglas de dependencias federales.

«Estamos preparados para esto y esperemos que en un momento dado la problemática que genera la ola de calor no nos llegue a rebasar, pero hasta ahorita vamos bien, consideramos que la inversión del 2017 en este rubro en particular está funcionando y dando frutos», concluyó.

Comentarios