abril 26, 2024
Publicidad
junio 6, 2018 | 165 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (Notimex)

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que cada día que se pierde en la educación es un día perdido para la infancia y para el futuro de México.

El aspirante presidencial sostuvo que el entorno actual, la tecnología y los problemas son diferentes y por ello la forma de enseñar debe ser distinta, con una buena capacitación inicial para los maestros, pero también una capacitación continua favorable al contexto.

Expuso que la evaluación no es para los maestros sino para el sistema educativo, y “si nosotros empezamos a evaluar y vemos que hay maestros en alguna región o zona del país que les faltan los instrumentos para que los niños tengan un mejor desempeño, el que está fallando es el gobierno”.

Meade Kuribreña afirmó que debido a que lo que está en juego es la educación de los niños, “le apostamos a que el control y el centro de la educación sean los niños y que alrededor estén los maestros para que tengan los mejores elementos de capacitación”.

En entrevista con Grupo Radio Centro, Meade Kuribreña aseguró que lo que se enseña a los niños y jóvenes en la primaria, secundaria y preparatoria los va a preparar para la vida y “lo que se pierda cada día en la educación es un día perdido para el futuro de México”.

“El esfuerzo que tenemos como país para que todos terminen una prepa porque ahora el tema de la educción es central y con ello se mide la diferencia de esperanza de vida”, resaltó.

Además, el aspirante presidencial dijo que participa en la contienda porque México tiene un gran destino y enormes retos, pero también grandes oportunidades, pues al llevar 34 trimestres de crecimiento económico, hay mucho que consolidar.

Para ello, señaló que también dará mayores oportunidades a las mujeres para que terminen su carrera a quienes no la concluyeron o que regresen a las aulas para que tengan una oportunidad de salir adelante.

Respecto a su propuesta Avanzar Contigo, dijo que la intención es entrar a cada familia y conocer sus circunstancias y necesidades para ver qué programa de gobierno le permite resolver sus problemas.

El candidato hizo un llamado a tomar una decisión a consciencia y considerar que en una buena política de inclusión, cada una de las ideas va a impactar en las familias.

Estamos ante una elección histórica y complicada que se resuelve el uno de julio mediante un acto de consciencia a partir del trabajo de los candidatos y de sus propuestas de campaña, puntualizó.

Previamente, su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, aseveró que a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no le importa la educación de los niños en México.

Mencionó que en el pliego petitorio de los maestros disidentes no hay “ni una palabra sobre ellos”, sin embargo, “los aliados de AMLO desquician CDMX, son violentos, abandonan las aulas y prometen acabar con la #ReformaEducativa”.

“No lo podemos permitir. ¡Ya basta!”, publicó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Comentarios