abril 27, 2024
Publicidad

Suma Tampico 12 negocios cerrados

junio 6, 2018 | 177 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam. junio 5

Al menos diez negocios han tenido que cerrar sus puertas en lo que lleva de transcurrido el presente año, lo que ha traído como consecuencia que alrededor de 200 empleados pierdan sus empleos, dijo el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim), Eduardo Hernández Cabrera.

La inseguridad, la falta de alumbrado público, pero sobre todo los altos costos de los servicios básicos; son las principales causas de que los empresarios hayan tomado la decisión de bajar las cortinas de sus negocios en el centro de Tampico.

Asimismo, dijo que los giros más afectados son la venta de ropa y restaurantes, pero además, en el resto de los establecimientos las ventas han disminuido hasta en un 30%.

Refirió que, ante las altas temperaturas, los negocios deben de operar con equipos de aire acondicionado encendidos todo el día, para poder recibir a sus clientes, situación que incrementa los gastos de operación y al final del mes, merma las ganancias.

“Estamos hablando de ocho a diez negocios, pero se abren dos o tres (la apertura en lo que va del año) aquí en el centro de la ciudad, son capitales locales, no están apoyando a capitales locales, están apoyando a franquicias y lo que necesitamos es apoyo local, Nuevo León nos pone el ejemplo, le da primero a los locales y luego a los de fuera, que apoyen a los de afuera aquí, ¿cómo?.. con impuestos…me estás cobrando la licencia de funcionamiento, el anuncio, no hay seguridad, no hay ese tipo de apoyo”, explicó.

Hernández Cabrera expresó que por lo anterior, los empresarios locales demandan apoyo a los gobiernos estatal y municipal, para el financiamiento de créditos, dirigidos a quienes ya tienen muchos años ejerciendo esa actividad, ya que dijo, se les imponen muchos requisitos, o sus solicitudes son enviadas a la banca privada, lo que les genera altos intereses a corto plazo.

Comentarios