abril 26, 2024
Publicidad
junio 7, 2018 | 232 vistas

BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas que investigan la violación y el asesinato de una niña de 14 años dijeron el jueves que buscan a un iraquí solicitante de asilo, pero dejaron en libertad a un sospechoso turco, en el más reciente caso criminal que involucra a inmigrantes en el país.

El cadáver de la niña, que estaba desaparecida desde el 22 de mayo, fue hallado sepultado en las afueras de la ciudad occidental de Wiesbaden.

La fiscalía les dijo inicialmente a reporteros en una conferencia de prensa el jueves que dos hombres _un iraquí de 20 años y un turco de 35, ambos solicitantes de asilo_ eran sospechosos de la violación y asesinato de la niña, Susana Maria Feldman, la noche que ésta desapareció.

Más tarde el jueves, las autoridades dijeron que habían retirado la orden de arresto contra el turco, quien fue detenido el miércoles por la noche, diciendo que había información que indicaba que éste no era sospechoso de estar involucrado en el crimen.

La policía dijo que el iraquí, identificado como Ali Bashar, al parecer dejó su hogar abruptamente con su familia la semana pasada, volando a Irbil, Irak, vía Estambul. Era sospechoso ya de una serie de delitos en el área, incluyendo robo a punta de cuchillo.

Se piensa que llegó a Alemania en octubre del 2015 y que su solicitud de asilo fue rechazada.

La policía dijo que un refugiado de 13 años fue el domingo a una estación en Wiesbaden y les dijo a los agentes que la niña había sido violada y asesinada y nombró al iraquí como sospechoso.

Comentarios