marzo 28, 2024
Publicidad

Más de 45 grados en norte, noreste y noroeste del país

junio 7, 2018 | 159 vistas

México, 7 Jun (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves se prevén temperaturas mayores a 45 grados en noroeste, norte y noreste del país.

Precisó que se esperan temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

De 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas locales intensas; muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Así como precipitaciones fuertes en zonas de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el paso de la onda tropical número 1 que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, el ciclón tropical Aletta que se desplazará durante la tarde hacia el suroeste de las costas de Jalisco, y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Chiapas.

Para la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua reportó que en la Península de Baja California el cielo estará parcialmente nublado.

Se prevé ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental y viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h a lo largo de la península.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, incremento de nublados por la tarde en zonas serranas.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 30 km/h en la región.

El cielo en el Pacífico Centro permanecerá medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Se registrará en la Península de Yucatán cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día.

Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos  en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Comentarios