abril 20, 2024
Publicidad
junio 7, 2018 | 206 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (AP)

El bailarín mexicano Isaac Hernández, de 28 años de edad, conquistó el Prix Benois de la Danse, uno de los galardones más prestigiados del mundo de la danza.

Hernández recibió el premio el pasado martes en el Teatro Bolshoi de Moscú, y se convirtió en el primer mexicano en obtener el premio fundado por la Asociación Internacional de la Danza (IDA, por sus siglas en inglés).

“Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo”, dijo el bailarín en un comunicado. “Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”.

Hernández fue reconocido por sus interpretaciones en el ballet “Don Quijote” con la Ópera de Roma, donde fue dirigido por el astro ruso Mikhail Baryshnikov, y en el ballet de “La Sylphide” con el English National Ballet, donde es bailarín principal.

La celebración del triunfo con el público mexicano la realizará bailando en su gala “Despertares”, la cual se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el 25 de agosto y contará con actuaciones de los primeros bailarines de importantes compañías como la Ópera de París y el New York City Ballet.

Comentarios