marzo 29, 2024
Publicidad
junio 7, 2018 | 318 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – “Vamos a seguir con la chamba”, dijo Francisco Elizondo Salazar, presidente del Partido Acción Nacional, (PAN), en Tamaulipas, luego del ataque a balazos al edificio del Comité Directivo Estatal, ocurrido durante la madrugada de éste jueves.

Elizondo no abundó en respuestas para varias interrogantes que se le plantearon en relación a los hechos.

Sin embargo, más tarde el Comité Directivo Estatal panista emitió un comunicado en el que condena el ataque en contra de la sede en la capital del estado e informó que hará las denuncias ante las instancias estatales y electorales correspondientes.

“Este hecho conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la Paz y el Estado de Derecho que demandan los tamaulipecos” precisó.

Y añadió: “El PAN en Tamaulipas hace un llamado a que el proceso electoral se desarrolle de manera tranquila para generar confianza en los ciudadanos. Estaremos atentos al curso de las investigaciones, una vez que se hagan las denuncias correspondientes”.

El ataque al edificio sede del PAN, ubicado en el 22 Berriozabal, ocurrió poco después de las 05:00 horas, cuando sujetos desconocidos dispararon con armas de grueso calibre contra la fachada del inmueble.

Los disparos hicieron blanco en las paredes, ventanas y el barandal del edificio. También dañaron un vehículo estacionado, propiedad del PAN.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), inició una carpeta de investigación y recolectó evidencias en el lugar de los hechos.

Como primer paso, los investigadores revisan cámaras de seguridad instaladas en algunas avenidas aledañas, ante la presunción de que captaron el momento del ataque y a sus autores.

Comentarios