abril 19, 2024
Publicidad
junio 8, 2018 | 169 vistas

Redacción.-

Candidatos, dirigentes partidistas y representantes de la sociedad civil condenaron el atentado que sufrió este jueves el Partido Acción Nacional (PAN), en el edificio que alberga a su Comité Directivo Estatal (CDE) en esta Capital.

Los candidatos priistas Yahleel Abdala Carmona y Oscar Almaraz Smer; la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES), así como el director de la Fecanaco, Abraham Rodríguez Padrón, lamentaron los hechos y urgieron a las autoridades para el pronto esclarecimiento.

En Tampico, Abdala Carmona, aspirante priista al Senado, señaló que es “una defensora de la libertad de cada una de las expresiones políticas”, además de unirse al “llamado de reflexión y protección a la democracia de Tamaulipas”.

Mientras tanto, en esta Capital, el candidato a la Alcaldía de Victoria señaló: “Son lamentables los hechos violentos, los victorenses queremos vivir en paz, es momento de cerrar filas con nuestras autoridades, hacer frente común con ellos, darles nuestro voto de confianza y pedir que se esclarezca lo antes posible este y todos los incidentes que se han presentado”.

Sobre los incidentes registrados en las instalaciones panistas, Almaraz dijo que “debemos dar nuestro voto de confianza a las autoridades estatales y federales, estar pendientes del desarrollo de las investigaciones, esperando lleguen pronto a buen puerto, buscando que los victorenses puedan hacer su dinámica diaria con tranquilidad, además de votar en paz en el próximo proceso electoral”.

Por su parte, a través de un comunicado, la dirigencia del PES condenó la agresión y se sumó al llamado para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y de las instituciones.

La Fecanaco de Tamaulipas urgió a la Federación y al Estado a actuar de inmediato, para evitar que sucesos como el ataque a la sede estatal del PAN enrarezcan el ambiente electoral y desalienten la emisión del voto.

Rodríguez Padrón dijo que como organismo empresarial demandan la seguridad necesaria para que la votación pueda llevarse de la manera más tranquila posible. “Que se blinden las elecciones, pero también la cotidianidad, (…) confiamos que la problemática se ataque en una medida eficiente y que el día de la elección podamos votar tranquilamente”, apuntó.

 

Comentarios