abril 19, 2024
Publicidad
junio 8, 2018 | 414 vistas

Alfredo Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Conforme se acerca el día de la elección en Tamaulipas, ciudadanos que fueron insaculados y capacitados para realizar la labor como funcionario de casilla en la contienda del uno de julio siguen renunciando de manera voluntaria, confirmó Patricia Eugenia Navarro.

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), admitió que a los ciudadanos de cierta forma les entra un pánico escénico conforme avanzan los días, al grado de que se enferman producto del mismo estado anímico o presión que van adquiriendo.

Destacó que aun cuando se dispone hasta el día 31 de junio para realizar la entrega de los nombramientos a los 41 mil 652 tamaulipecos que realizarán la labor de funcionarios de casilla en la elección del uno de julio, la idea es entregarlos antes de esa fecha.

“A la fecha hemos entregado el nombramiento respectivo como presidente, secretario y escrutadores a un promedio de 38 mil en términos generales, desde luego que es una cantidad muy elevada y ya estamos cerrando filas para la jornada electoral del uno de julio” señaló.

Comentarios