abril 25, 2024
Publicidad
junio 8, 2018 | 148 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- “Vamos a seguir con la chamba”, dijo Francisco Elizondo Salazar, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, luego del ataque a balazos al edificio del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese organismo, ocurrido durante la madrugada de este jueves.

Elizondo no abundó en respuestas para varias interrogantes que se le plantearon en relación a los hechos.

El ataque al edificio sede del PAN, ubicado en el 22 Berriozábal, ocurrió poco después de las cinco horas, cuando sujetos desconocidos dispararon con armas de fuego contra la fachada del inmueble.

Los disparos hicieron blanco en las paredes, ventanas y el barandal del edificio; también dañaron un vehículo estacionado, propiedad de Acción Nacional.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación y recolectó evidencias en el lugar de los hechos.

Como primer paso, los investigadores revisan cámaras de seguridad instaladas en algunas avenidas aledañas, ante la presunción de que captaron el momento del ataque y a sus autores.

Horas más tarde, el CDE panista emitió un comunicado en el que condena el ataque en contra de la sede en la Capital del estado e informaba que haría las denuncias ante las instancias estatales y electorales correspondientes.

 

NO ES ‘GUERRA’ ENTRE PARTIDOS

Alfredo Guevara

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, descartó que el atentado registrado en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN sea un asunto entre partidos.

Asimismo, mostró plena confianza de que el atentado no aleje a los electores de las urnas el domingo uno de julio y, contrario a ello, la población ejerza su derecho al voto y elija a quien considere la mejor opción.

“La acción es condenable, pero creo que debemos dejar en manos de las autoridades que lleven a cabo las investigaciones correspondientes, para, de esa forma, sacar en claro quién atentó contra las oficinas del partido, y se sancione conforme a la ley”, apuntó.

 

Comentarios