marzo 28, 2024
Publicidad

Frank Fabra sufre lesión y se pierde el Mundial

junio 9, 2018 | 190 vistas

MILÁN (AP) – El lateral izquierdo de Frank Fabra sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se pierde el Mundial, anunció el sábado el departamento médico del combinado de Colombia.

«En la mañana de hoy (sábado) se llevó a cabo la defensa de las imágenes diagnósticas, el cuerpo médico se aseguró de que la lesión se haya realizado por medio de un examen diagnóstico clínico», indicó la oficina de medios de la Federación Colombiana de Fútbol.

La lesión la sufrió en la práctica vespertina a puerta cerrada del viernes en el Milanello, instalación de entrenamientos del Milan, cuando hizo un giro, no chocó contra nadie, trascendió.

El futbolista relevó esta semana a los medios que sufrió dolores en la rodilla derecha pero que no fue grave.

«El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y personal que recibió con mucho dolor la confirmación de la noticia», agregó la Federación.

Fabra _miembro de Boca Juniors de Argentina_ figuraba como titular en la formación del argentino José Pekerman.

«En las próximas horas, tras los trámites adecuados, el artículo técnico definitivo para su reemplazo en la lista de 23 que desembarcaran en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo», dijo la Federación.

El reglamento no tiene cambios por hasta 24 horas antes del primer compromiso oficial.

Fabra relevó a Farid Díaz, de Olimpia de Paraguay, quien figuraba como titular y surgió como candidato para ser convocado de emergencia.

Fabra, oriundo de Nechí, departamento de Antioquia, debutó con el combinado nacional en septiembre de 2015, en el empate 1-1 ante Perú en Lima por las eliminatorias mundialistas.

Pablo Armero fue el zaguero izquierdo en el Mundial de Brasil. Colombia en su mejor campaña en 52 años llegó hasta cuartos de final.

Otros dos titulares, el mediocampista Abel Aguilar, y el zaguero el zaguero Cristian Zapata del Milán, se recuperaron de las lesiones esta semana.

Colombia integrará el Grupo H y debutará ante Japón el 19 de junio, encarará a Polonia el 24 y cerrará contra Senegal el 28.

El viaje a Kazán, su base en Rusia, sería el martes y se aguarda la confirmación.

Comentarios