abril 25, 2024
Publicidad
junio 9, 2018 | 122 vistas

México, 8 Jun (Notimex).- La tarde de este viernes ingresaron al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) dos víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, las cuales presentan quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo.

Los lesionados fueron trasladados a México en un avión de la Secretaría de Marina y aproximadamente a las 18:15 horas fueron ingresados al Centro de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) de dicho Instituto.

El traslado se realizó en coordinación con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de Guatemala y el Ministerio de Salud de ese país.

Las víctimas son un hombre y una mujer de entre 20 y 39 años de edad, que presentan quemaduras en más de 40 por ciento de su cuerpo, quienes recibirán atención médica de muy alta especialidad.

Las secretarías de Salud, de Gobernación y de Relaciones Exteriores informaron que la Embajada de México en Guatemala informó que alrededor de las 13:00 horas ingresó la primera paciente a la ambulancia aérea de la Marina para ser trasladada a la Ciudad de México.

Se prevé que en el transcurso del fin de semana trasladen a otros cinco pacientes provenientes de Guatemala, en situación similar.

Comentarios