abril 26, 2024
Publicidad

El ITCV tendrá presencia en Sudáfrica

junio 10, 2018 | 290 vistas

César Reyna.-

Durante la semana el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria dio a conocer que gracias a sus gestiones su alumno del Doctorado en Ciencias en Biología, el maestro biólogo Héctor Flores Hernández estará haciendo una estancia en Sudáfrica.

Con la presencia del director del ITCV, ingeniero Fidel Aguillón Hernández y del director de tesis Doctoral, el doctor Juan Flores Gracia fue como se dio a conocer este hecho.

El tema de la tesis doctoral está relacionada con la inocuidad y seguridad alimentaria, que en este caso se está trabajando con fitopatógenos en frutales particularmente en cítricos, fue por eso que el gobierno de Sudáfrica muestra interés por el tema y así integrar al alumno al equipo de trabajo en conjunto con instituciones para participar en el proyecto denominado Green Economy Model Phase 2.

Este proyecto se realizará en la provincia de Eastern Cape Sudáfrica que tiene como propósito consolidar un programa de recuperación de tierras en una amplia área de alta marginación, donde se aplicara un modelo de agricultura de conservación con técnicas de biotecnología y biología molecular y trazabilidad para la seguridad y gestión de la inocuidad en la producción alimentaria.

“El proyecto incluye además de la producción alimentaria, se producirá biogás y biodiesel, ya que a partir de los cultivos como granos se van a dar esos combustibles”, comentó Flores Hernández quien realizará su maestría en España.

Además agregó que la primera parte del proyecto durará ocho meses, y dio a conocer que se llegó a vincular con el proyecto gracias a que tiene en puerta publicar un artículo que habla de biología molecular.

Estas actividades contemplan el apoyo para la tesis doctoral y como estrategia de colaboración en redes de investigación, por lo que el biólogo estará viajando a aquel país del continente africano al final de mes.

Comentarios