marzo 28, 2024
Publicidad
junio 10, 2018 | 140 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, lamentó que a tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones en todo el país,  persista la violencia que en este caso ya alcanzó a algunos candidatos de diferentes partidos políticos  en otras entidades.

Aunque no responsabilizó del todo a los gobiernos de que todavía no se pueda hablar de paz y seguridad en el país, dijo que es muy cierto que ha fallado la estrategia en contra de la inseguridad que sigue preocupando a la sociedad civil.

Siempre será triste que haya  personas víctimas de la violencia pero en este caso estamos hablando de candidatos  pero repito siempre será triste que muera gente por esa circunstancia, puntualizó.

“Creo que aquí seguimos viendo la violencia que triste y dolorosamente sigue viviendo en nuestro país creo que sí tiene mucho que ver los gobernantes, sin culpar totalmente a ellos pero creo que sigue fallando la lucha contra violencia e inseguridad se sigue dando y más triste que se dé con candidatos bueno cualquier persona es triste pero en este caso con candidatos”.

En relación al desarrollo de las campañas y propuestas de los diferentes candidatos a los puestos de elección popular, el Obispo resaltó que lo que más ha destacado en este proceso son las agresiones y descalificaciones entre ellos.

Prueba de ello han sido los dos debates que los candidatos convirtieron en un ring donde hubo toda clase de ataques, aunque, aclaró, a nivel local parece que no ha habido agresiones entre uno y otro.

“Lo que sí veo a nivel federal los candidatos a la presidencia tristemente casi no traen  propuestas los debates los dos que ha habido se ha reducido a agresiones de todo tipo. A nivel local parece que están más tranquilos, al menos no he escuchado agresiones de unos contra otros, a nivel local”.

Comentarios