abril 23, 2024
Publicidad
junio 10, 2018 | 221 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El titular del Departamento de Educación Vial, Francisco Ambriz Lazcano, reveló que el 20 por ciento de los jóvenes que acuden a presentar su examen para obtener la licencia de manejo no lo aprueban.

“En lo que va de este año llevamos aplicados más de mil 550 exámenes, de los cuales el 20 por ciento no lo ha acreditado, pero nosotros les damos una segunda oportunidad, para que vuelvan más preparados ya sean en sus conocimientos o esforzándose en la cuestión de conocimientos de materia de conducción”.

El examen que es más difícil de aprobar es el práctico, “nosotros ahí muchas veces con el simple hecho que no te pongas el cinturón de seguridad antes de arrancar el vehículo ese es un punto, nosotros les damos tres opciones, sin en ese examen en esa evaluación tres puntos los pierden nosotros lo citamos para su próxima vez, vamos indicando qué errores cometieron para que no aprobaran el examen”.

También resaltó que, a diferencia del 2017, cuando en promedio se aplicaban diez exámenes diarios, en este año se ha incrementado la cifra, pues hay días en que se aplican 15 y hasta 30 exámenes, lo que indica un mayor interés de la ciudadanía en general por contar con su licencia.

“De hecho sí estamos buscando la manera de gestionar que el trámite no sea de manera burocrática, no tenga muchos estancamientos, que se vaya desarrollando de una manera progresiva, los jóvenes o las personas o los postulantes a conductores, pues tengan la manera de hacerlo más rápido”.

Destacó que como institución siempre buscarán que sea mayor el número de personas que acudan a la Dirección de Tránsito en donde reciben una asesoría y se les brinda un manual y con base a ese documento se aplican los exámenes teóricos y de manejo.

“Sobre ese manual aplicamos los exámenes y antes la gente tenía el temor por lo que iba venir en el examen o sea casi por lo regular iba no tan neófito en la situación del conocimiento y ahora ya no llevan una temática, llevan una guía, sobre eso se aplica el examen”.

Comentarios