marzo 29, 2024
Publicidad

Se casan más de 800 parejas de Guadalajara

junio 10, 2018 | 130 vistas

Guadalajara, 10 Jun (Notimex).- Acompañados de sus familiares y amigos, formalizaron su unión 871 parejas tapatías, además del registro extemporáneo de 215 personas, informó la presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Guadalupe Gallo Pérez.

“Venimos a celebrar con ustedes este momento que representa un acto de gran responsabilidad, pero sobre todo un acto de amor; la familia ha sido y seguirá siendo el espacio privilegiado donde se transmiten principios y valores”, dijo a los contrayentes.

En su mensaje, Gallo Pérez destacó que «más que nunca debemos de trabajar porque siga siendo la familia un lugar donde cada uno de sus miembros cuente con la certeza y el apoyo para poder crecer en armonía y desarrollarse plenamente».

Indicó que con estas campañas se busca brindar seguridad a las familias, “porque significa la posibilidad de crear una historia de vida, de comenzar legalmente la construcción de un patrimonio y de dar certeza a esa unión en la que libremente ustedes han permanecido; decidir casarse por lo civil es un acto de amor hacia sus hijos”.

Por su parte, el presidente municipal, Enrique Ibarra Pedroza, subrayó que en los tres años de la presente administración se han tenido dos mil 970 matrimonios y 815 registros extemporáneos.

“A nosotros nos importa mucho que las familias formalicen, desde la perspectiva del derecho civil, su unión, su amor, sus sentimientos y su comunión. Asimismo, nos emociona el registro extemporáneo de más de 200 personas que les da la condición de mexicanos y mexicanas con nombre y apellido y todos los derechos que la ley nos otorga”.

Enrique Cárdenas Hueso, director del Registro Civil, destacó que el objetivo del evento es que todas las parejas regularicen su situación, mientras que otras familias vienen a registrar a sus hijos, incluso unas personas adultas mayores vienen a recibir por primera vez su acta de nacimiento.

“A partir de este momento tienen acceso a los derechos que nuestras leyes les otorgan y precisamente una de las líneas generales de la administración municipal es garantizar a todos los tapatíos el acceso irrestricto a todos los derechos”.

En el evento realizado en el parque San Rafael, no faltó el mariachi y el pastel, así como decenas de regalos que se rifaron entre los nuevos matrimonios.

Comentarios