abril 16, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 123 vistas

Mauricio Zapata.-

Diferentes sectores de la sociedad, principalmente el empresarial y comercial, han optado por usar las redes sociales para alertarse y cuidarse ellos mismos de la inseguridad que azota a la ciudad.

Al señalar lo anterior, el alcalde de Victoria, José Alejandro Montoya Lozano, aseguró que los grupos de WhatsApp han sido de los métodos más usados por la sociedad para poder sentirse más seguros.

Señaló que estos métodos les han dado mejores resultados, incluso, muy por encima de otros mecanismos, como las Torres de Pánico, mismas que no han funcionado para alertar a la sociedad sobre eventos de inseguridad.

“Ellos tienen sus diversos grupos de WhatsApp donde están registrados los comerciantes y de ahí se van compartiendo algunas situaciones que se van presentando en la ciudad”, explicó el Alcalde capitalino.

Montoya Lozano añadió que este tipo de mecanismos no les generan mayores gastos y les permiten estar plenamente comunicados, a fin de estar alertas ante cualquier situación que los pudiera poner en riesgo.

“La verdad es que tienen la ventaja de que son mecanismos económicos y confiables que permiten reportar cualquier situación de riesgo entre los empresarios locales y las autoridades de Seguridad Pública”, añadió.

El edil victorense subrayó que se deben aprovechar bien las tecnologías al servicio personal, y con ello establecer mecanismos de autoayuda que también permitan que las autoridades desarrollen de manera más fácil su trabajo.

“Es un mecanismo novedoso, eficaz y seguro a través de nuevas tecnologías, que hace seis o siete años no estaban tan distribuidas y ahorita es un mecanismo que podemos retomar o activar para prevenir riesgos o situaciones”, puntualizó el alcalde interino.

Comentarios