abril 16, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 205 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El 80 por ciento de los incendios forestales en Tamaulipas, son a causa del hombre, confirmó Antonio Neira Villajuana, al agregar que en el año se han consumido cuatro mil 200 hectáreas en la entidad.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Consfor), dijo que derivado a la ola de calor y falta de lluvia en la mayor parte de la entidad, en lo que va del año se han registrado 15 incendios.

“Son menos números de incendios, pero son más las hectáreas, no nos ha ayudado la cuestión climática, las olas de calor nos están afectando y la poca lluvia”, indicó.

Destacó que el 80 por ciento afectaciones en siniestros, son causados por el ser humano, y el último que se presentó la semana pasada en Villa de Casas, fue por quema de pastizales.

El funcionario federal, enfatizó que para las personas que provocan incendios intencionales o no intencionales, ameritan sanción por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Consideró que prohibir esas acciones de la quema de pastizales, es difícil, ya que son antiguas prácticas, comunes y a veces necesarias.

Sin embargo, muchas ocasiones son mal manejadas y la gente que lo hace, no está preparada y se les sale de control, por lo que se necesita profundizar el entrenamiento y capacitación de las personas para poder hacerlo correctamente.

Comentarios