abril 18, 2024
Publicidad

Huracán Bud, al suroeste de Colima y Jalisco

junio 11, 2018 | 187 vistas

México, 11 Jun (Notimex).- El huracán Bud, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó esta tarde en el Océano Pacífico, aproximadamente a 395 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en un comunicado que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el referido fenómeno tenía dicha ubicación con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 kilómetros por hora y movimiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.

Por ello, el SMN mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

El organismo explicó que para las siguientes horas se prevén tormentas de intensas a torrenciales para Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; de muy fuertes a intensas para Durango y Sinaloa, y de fuertes a muy fuertes para Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

También, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en los litorales de Nayarit y Guerrero.

Ante ello, recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios