marzo 29, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 194 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Ocho unidades que trasladarán las boletas de la elección de presidente de México, senadores de la República y diputados federales salieron de las instalaciones del 77 batallón de infantería, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Cuatro de los vehículos tienen destino en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo, tres a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y uno se fue a la junta distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en esta capital.

Dos millones 628 mil 745 boletas para cada una de las tres elecciones, cajas con tinta indeleble, crayones, actas de escrutinio y cómputo, incidentes de la jornada entre otra documentación llevan los ocho camiones.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) las boletas y material electoral deberán estar en las juntas distritales cuando menos 15 días antes de la elección, en este caso del uno de julio.

Las unidades que trasladar boletas y material electoral van custodiadas por elementos de la Policía Federal, Sedena, Marina Armada de México y Policías de La Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Comentarios