marzo 28, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 200 vistas

José Gregorio Aguilar.-

La Asociación Estatal de Padres de Familia (Asepaf) recomendó celebrar graduaciones sencillas y austeras en este fin de ciclo escolar, con el fin de que los papás de los alumnos no lesionen más su economía.

Santiago Jiménez Zavala dijo que ha escuchado con atención a muchos papás que se expresan con preocupación sobre los gastos que se avecinan en este fin de cursos, precisamente porque sus hijos egresarán ya sea de preescolar o de primaria.

“Entiendo que para todos los papás debe ser un motivo de celebración y alegría saber que nuestros hijos terminan una etapa formativa en la escuela para ingresar a otra, pero no podemos permitir que nos atrape la preocupación o la angustia pensando en esa fiesta como una situación que nos traerá dolores de cabeza porque no hay dinero”.

El Presidente de la Asepaf dijo que es muy conveniente que la mesa directiva de cada escuela hable sobre el tema y que se reúnan con anticipación para acordar los términos en que llevarán a cabo este tipo de eventos escolares.

Comentó que hay padres que tienen más solvencia que otros y quizá haya quiénes propongan contratar un salón y pagar platillos especiales, lo que sumado al atuendo puede lastimar la economía de la familia.

Por eso una buena opción es realizar ese evento al interior de la escuela y que los papás ya no tengan que gastar en trajes especiales, sino que el niño use el propio uniforme o la ropa que quieran usar.

El Presidente de la Asepaf en el estado comentó que en muchos planteles, con mucho tiempo de anticipación, se organizan ciertas actividades, como rifas, bingos o loterías, exclusivamente para recaudar dinero para la fiesta de fin de cursos.

“Pero eso es algo que también es competencia de cada mesa directiva, es decir, en las reuniones que sostienen a lo largo del año se toca este tema y se acuerdan actividades, y esto puede ser una buena medida para así evitar que llegada la fecha el padre o la madre tenga que desembolsar una cantidad considerable de dinero para la graduación de su hijo”.

Comentarios