abril 19, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 179 vistas

Shalma Castillo.-

El recorte presupuestal del DIF nacional impactó en el recurso de programas en las entidades federativas, confirmó Omeheira Reyna López, al destacar que, sin embargo, en Tamaulipas han implementado redondeos de recaudación.

“El DIF nacional sufrió un recorte fuerte y nosotros tuvimos un impacto importante de recursos que no nos fueron autorizados”, indicó.

La Directora estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dijo que el ajuste del presupuesto impactó en el fortalecimiento de las procuradurías de Niñas, Niños y Adolescentes que tienen a nivel nacional.

Y que además en esa etapa de proceso de recortes, también a todas las entidades federativas hicieron reducción de proyectos de construcción, equipamiento y ayudas asistenciales.

“En comparativo al 2017, el impacto es del 30 por ciento para este 2018, algunos programas porque no entraron en la bolsa nacional, la Secretaría de Hacienda disminuyó a todo el DIF”, refirió.

Si embargo, dijo que DIF Tamaulipas continúa recibiendo recursos para personas en estado de necesidad, aunque no en gran cantidad, pero se está implementando en zonas de alta vulnerabilidad.

“El Estado está complementando presupuesto, a la falta de recurso federal, el Estado invirtió con dinero estatal”, señaló.

En este caso, comentó que el DIF estatal hace redondeos de recaudación para que les permita seguir trabajando campañas y programas.

Y que todas las campañas implementadas en la entidad, como son las auditivas, oftalmológicas, de cataratas, estrabismo y cirugías para parálisis, son causas con fondos estatales, con lo que se cubren los gastos porque no entran en campañas de DIF nacional.

Comentarios