abril 19, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 222 vistas

A falta de tres días para que de comienzo la Copa del Mundo de Rusia 2018, uno de los temas que más preocupa a la FIFA y al gobierno ruso, son los actos de violencia discriminsción que pudieran suscitarse en los estadios que albergarán de los 64 partidos.

Por ello, el máximo organismo del futbol mundial lanzará en Rusia 2018 un programa de monitoreo anti violencia y discriminación que contará con tres monitores en cada sede para vigilar específicamente a los aficionados durante los encuentros, así lo mencionó la periodista mexicana Karla Iberia Sánchez en su reportaje.

Asimismo, mencionó que, en Rusia ya circula un listado con las frases más utilizadas en cada uno de los países que asistirán a la justa mundialista, en donde destaca el famoso grito que emite la afición mexicana en contra de lo guardametas.

Por ello, la Federación Mexicana de Futbol ha puesto al alcance de la afición mexicana un listado con las reglas de civilidad durante que impuso Rusia durante la celebración de la Copa del Mundo.

Cabe destacar que la Federación ha sido multada en más de una ocasión por la insistencia del público mexicano en utilizar el famoso grito, sin embargo, durante el encuentro de despedida en el Estadio Azteca ante Escocia, lanzaron una nueva campaña para intentar erradicar el grito.

«El problema no es que grites, sino la palabra que utilizas, ayúdanos a evitar una sanción, súmate. Cantar puto no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción, súmate», fue el mensajes que lanzó la Federación en los anuncios electrónicos del inmueble.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió prudencia a la afición mexicana que se de cita en la Copa del Mundo con la intención de evitar malas experiencias en el país europeo.

Además invitó a que todos los aficionados revisen la guía del viajero, misma que les será de ayuda para buscar direcciones, teléfonos y correo electrónico, así como cuentas de redes sociales para los mexicanos que acudan al Mundial.

Comentarios