abril 19, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 169 vistas

Mauricio Zapata.-

Las altas temperaturas que se han dejado sentir en las diferentes regiones de Tamaulipas han provocado que el agua de las presas de la entidad haya descendido debido a la evaporación.

“Los niveles de agua en las diferentes presas del estado han descendido a causa del fenómeno de la evaporación provocada por el calor, afirmó el director de Distritos y Unidades de Riego de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Efraín Honorato Nieto.

De acuerdo con la última medición de los niveles que presentan las presas de Tamaulipas, la mayoría están por debajo de la mitad de su almacenamiento, incluso, una de ellas está en un 16 por ciento.

No obstante, el funcionario estatal afirmó que no hay alerta por esta situación, ya que, según el pronóstico de lluvias para este año, “será bueno”, y esto propiciará que las presas puedan recuperarse.

“En la medida en la que se estén registrando temperaturas altas y se prolonguen, la pérdida de agua que presenten será mayor por la evaporación, aunque esperan que no se tengan pérdidas suficientes del vital líquido”, expuso.

El funcionario estatal sostuvo que el fenómeno de evaporación es considerado como normal en esta fuerte época de calor, en la que se contemplan pérdidas por ese tipo, además de la que se tienen por la conducción en canales de los distritos de riego, donde se estima que es del diez por ciento.

Comentarios