abril 19, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 122 vistas

SINGAPUR (AP) — Las últimas noticias sobre la cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos Donald Trump en Singapur (todas las horas son locales)

___

9:55 a.m.

El presidente Donald Trump dijo que su reunión cara a cara con el gobernante norcoreano Kim Jong Un fue “muy, muy buena” y que ambos tienen una “excelente relación”.

Trump y Kim se reunieron el martes durante 40 minutos acompañados solo de sus intérpretes.

El mandatario estadounidense declaró lo anterior mientras caminaba con Kim por un balcón cuando se dirigían hacia una reunión más amplia a la que asistieron sus respectivos colaboradores.

Trump estuvo flanqueado en la segunda reunión por el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad Nacional, John Bolton.

___

9:05 a.m.

El presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario norcoreano Kim Jong Un se dan la mano al inicio de su primera reunión.

Ambos dirigentes posaron también para fotografías frente a una hilera de banderas de Estados Unidos y de Corea del Norte. Después caminaron hacia un pasillo, donde hablaron brevemente.

Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos en funciones se reúne con un mandatario norcoreano.

___

8:35 a.m.

El mandatario norcoreano Kim Jong Un llegó a la isla Sentosa de Singapur, donde tiene una reunión programada con el presidente Donald Trump.

Se prevé que ambos dirigentes se estrechen la mano y se reúnan en privado por unos 45 minutos.

Después está programado que sostengan una reunión más numerosa y un almuerzo de trabajo. Entre los asistentes se presume que estarán el jefe de despacho, el asesor de seguridad nacional y el secretario de Estado de Estados Unidos.

___

8:20 a.m.

El presidente Donald Trump llegó a la isla Sentosa de Singapur para su reunión con el mandatario norcoreano Kim Jong Un.

La caravana de Trump entró al Hotel Capella a las 8:13 de la mañana del martes. Su reunión está programada para las 9 de la mañana.

Kim está en camino a la reunión en la que se discutirá, entre otras cosas, el destino del arsenal nuclear de Corea del Norte.

Comentarios