abril 20, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 147 vistas

SINGAPUR (AP) – Las últimas noticias sobre la cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos Donald Trump en Singapur (todas las horas son locales)

___

9:05 a.m.

El presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario norcoreano Kim Jong Un se dan la mano al inicio de su primera reunión.

Ambos dirigentes también presentan para fotografías frente a una hilera de banderas de Estados Unidos y de Corea del Norte. Después caminaron hacia un pasillo, donde hablaron brevemente.

Es la primera vez que un presidente de Estados Unidos en funciones se reúne con un mandatario norcoreano.

___

8:35 a.m.

El mandatario norcoreano Kim Jong llegó a la isla Sentosa de Singapur, donde tiene una reunión programada con el presidente Donald Trump.

Se prevé que ambos dirigentes se estrechen la mano y se reúnan en privado por unos 45 minutos.

Después está programado que sostenido una reunión más numerosa y un almuerzo de trabajo. Entre los asistentes se presume que el jefe de despacho, el asesor de seguridad nacional y el secretario del Estado de Estados Unidos.

___

8:20 a.m.

El presidente Donald Trump llegó a la isla Sentosa de Singapur para su reunión con el mandatario norcoreano Kim Jong Un.

La caravana de Trump entró al Hotel Capella a las 8:13 de la mañana del martes. Su reunión está programada para las 9 de la mañana.

Kim está en camino a la reunión en la que se discutirá, entre otras cosas, el destino del arsenal nuclear de Corea del Norte.

Comentarios