abril 20, 2024
Publicidad
junio 11, 2018 | 341 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Ciudad Victoria se metió al “top ten” de las ciudades más calurosas del país al promediar una temperatura de 37.2 grados durante toda la semana pasada.

De acuerdo con el balance de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) con base en el sistema de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la capital de Tamaulipas desplazó al municipio de Soto la Marina.

Y es que durante tres semanas consecutivas esa localidad costera se había sostenido como la tercera localidad con mayores temperaturas en la República Mexicana.

Sin embargo, Victoria tuvo una semana con mucho calor y el pronóstico es que se mantenga, pese a que podría haber lluvias y viento fuerte durante las próximas horas.

Las ciudades con las temperaturas más altas son: Altar, Son., 42.0; Choix, Sin., 41.4; Monclova, Coah., 39.8; La Paz, BCS., 39.7; Campeche, Camp.,38.7; Villahermosa, Tab., 38.4; Arriaga, Chis., 37.4; C y después Ciudad Victoria.

Los pronósticos no son halagadores, ya que según la Conagua, a través del Servicio Metereológico Nacional (SMN) Pronóstico las temperaturas máximas que se registrarán estrán de 40 a 45°C: en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tabasco y Tamaulipas.

Comentarios