marzo 29, 2024
Publicidad
junio 12, 2018 | 226 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó por unanimidad imponer como sanción, una amonestación pública a la candidata a la presidencia municipal de Reynosa de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” Maki Esther Ortiz Domínguez.

Además de la amonestación, se hará la notificación de la sanción a la candidata, se publicará en la página de internet y de los medios informativos que tiene el Instituto, como también se colocará a Esther Domínguez en el Catálogo de Candidatos Sancionados del Proceso Electoral Ordinario, confirmó Miguel Ángel Chávez presidente de este organismo.

La amonestación pública, es en base a la graduación de sanciones que establece la legislación de la materia, que además de la privada va hasta la cancelación del registro de quien aspira al cargo de elección popular, en este caso a la presidencia municipal.

El proyecto de acuerdo, aprobado por unanimidad, es en respuesta al recurso de inconformidad que presentó el representante del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Torres Mansur en contra de la candidata a la alcaldía de Reynosa, luego de que ésta última acudiera a un evento del candidato a la presidencia del país Ricardo Anaya Cortés, en horas y días hábiles, siendo alcaldesa de esa población fronteriza.

Comentarios