abril 20, 2024
Publicidad
junio 13, 2018 | 206 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas, alrededor de 350 planteles educativos de nivel básico, se encuentran situados en zonas de riesgo, confirmó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Terán Cantú.

Dijo que esa cantidad de planteles que pudieran ser vulnerables a situaciones de seguridad, representa el diez por ciento del total de escuelas de ese nivel.

Ante ello, indicó que esos planteles detectados con “foco rojo”, más que municipios, son las escuelas; “vamos a llamarlo planteles, y no en general de todo el municipio, son escuelas que por las condiciones en las que se encuentran, quizás tengan una mayor probabilidad de alguna situación, para eso hay intervenciones directas por parte de la autoridad educativa local y que bueno que se tengan detectados para labores de prevención”.

“Dentro de las directrices del programa nacional de Convivencia Escolar, está el detectar cuáles son aquellos que tienen cierto grado de vulnerabilidad, que pudieran ser más susceptibles de tener una situación de esta naturaleza”, refirió.

Señaló que en todos los planteles en general, se llevan a cabo los protocolos y cuentan con una estrategia focalizada la cual debe ser aplicada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

En relación a la lamentable situación del joven que perdió la vida en un plantel de Reynosa, a causa de una bala perdida, precisó que es un tema que preocupa y ocupa.

“El tema nos preocupa y ocupa, los protocolos de seguridad deben estar presentes siempre, no nada más cuando sucede una tragedia y no debemos perderlo de vista”, apuntó.

Aunque consideró que es un caso aislado, de cualquier manera deben reforzarse los protocolos de seguridad; “el caso específico es inusitado porque nos puede pasar a cualquiera, es raro porque hay más de seis mil escuelas y en todo este tiempo solamente ha pasado una situación así”.

Comentarios