abril 26, 2024
Publicidad
junio 13, 2018 | 138 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Aunque hasta ahora no se ha detectado ningún punto crítico en materia de seguridad, que en un momento dado atente contra el desarrollo de la elección, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y quienes forman parte del Grupo de Coordinación analizaron el escenario y la manera en que se trabajará para las etapas que le restan a la contienda.

El presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez, admitió que aun cuando existe un mensaje de violencia generalizada, reflejado en hechos en lugares como Reynosa y la Capital del estado, hasta ahora no ha sido en contra de alguno de los candidatos a alcalde, “que es lo más importante”.

Durante una entrevista que concedió al término de la sesión extraordinaria, dijo que si bien Tamaulipas forma parte de un listado de cinco entidades del país donde la Secretaría de Gobernación (Segob) considera que la violencia y la inseguridad amenazan el desarrollo de las elecciones, al Instituto no le corresponde gestionarla.

“Hasta ahorita no hay detectado ningún punto crítico en materia de seguridad, pero ayer se llevó a cabo un análisis con quienes forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), estableciendo los operativos que nos van a proporcionar con el apoyo de la Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva en algunos puntos específicos”, aseveró.

Descartó que en la reunión se haya tratado el tema de Reynosa, donde constantemente se registran enfrentamientos y hechos delictivos, como en la Capital del estado y Ciudad Mante.

“Por parte del Ietam no, porque no tenemos problema en materia electoral, recomendaciones sí, solicitamos los recorridos más frecuentes por parte de Seguridad Publica en el Estado, en su caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en puertos de la Marina”, aseveró.

No obstante, expuso que el Instituto estará al pendiente en próximas reuniones, para que en caso de que se registraran eventos de esa naturaleza, o que pudieran afectar el desarrollo normal de las votaciones el día de la jornada, “ponernos de acuerdo con la debida anticipación”.

Si bien se siguen registrando hechos de violencia en lugares como Reynosa, adujo que hasta ahora no se ha trastocado lo electoral ni atentado contra candidatos.

Comentarios