abril 26, 2024
Publicidad
junio 13, 2018 | 221 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La segunda generación de egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia, realizarán como tesis profesional un estudio descriptivo de los cuatro delitos de mayor ocurrencia en la Capital del Estado, además del protocolo de investigación que emite el Secretariado Ejecutivo Nacional.

El rector de esa institución educativa, en la Secretaría de Seguridad Pública Jesús Antonio Lara Mata, comentó que los delitos de mayor incidencia en esta Capital son el homicidio doloso, robo domiciliario, robo con violencia y robo de vehículo, aunque en las últimas semanas se incrementó el de violencia intrafamiliar.

En una entrevista que concedió al término de la ceremonia, en la que 25 policías activos obtuvieron el grado de licenciatura, comentó que los próximos a egresar de la Universidad dispondrán de por lo menos seis meses para realizar ese estudio descriptivo, cuyos resultados permitan establecer acciones.

“Están en proceso de investigación, lo que pretendemos es que los resultados que se obtengan de ese estudio, presentarlo a dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia para que se implementen las acciones que correspondan a efecto de atacar y prevenir ese tipo de delitos” subrayó.

Comentarios