marzo 29, 2024
Publicidad
junio 13, 2018 | 5022 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas podrían quedar prohibido usar popotes si se aprueba una iniciativa presentada ante el pleno del Congreso del Estado.

Para ello, se propuso reformar el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado, con el propósito de que los establecimientos de alimentos y bebidas, no promuevan el uso de estos productos considerados como altamente contaminantes.

Sin embargo, quedaría abierta la posibilidades de que si un usuario lleva el suyo, o bien lo solicite al establecimiento, entonces sí podrían usarse, es decir, que la prohibición esté limitada si el usuario así lo dispone.

Lo anterior, para disminuir el efecto negativo que generan los residuos plásticos sintéticos denominados popotes y agitadores, los cuales, por los patrones de su elevado consumo en la sociedad, generan afectaciones a los seres vivos e incrementan considerablemente la contaminación en el ambiente, particularmente en aguas marítimas de la entidad.

La iniciativa se estudia en la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso tamaulipeco a fin de analizar la viabilidad de la propuesta, dictaminarla y someterla a su posible aprobación.

Comentarios