abril 24, 2024
Publicidad
junio 13, 2018 | 144 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Las boletas, actas de incidentes, como escrutinio y cómputo que se usarán para la elección de Ayuntamiento en cada uno de los 43 municipios de la entidad el primer domingo de julio arribarán a la Capital del Estado este miércoles, proveniente de Monterrey, Nuevo León.

El presidente de la Comisión de Organización y Logística Electoral, Oscar Becerra Trejo, explicó que en primera instancia, todo este material será concentrado en las bodegas del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para ser distribuidas a cada uno de los 43 consejos municipales el viernes por la mañana.

La distribución se hará a través de 18 rutas que han sido trazadas por el Instituto, para que en cada una de ellas, elementos de la Policía Federal coadyuven en el traslado hacia los diferentes municipios, donde serán custodiados por elementos de la Policía Estatal, hasta el día de la jornada constitucional.

“Esperamos que las boletas y demás material esté llegando a Victoria entre las 14:00 y las 15:00 horas, para que el viernes vayan en camino a través de las 18 rutas elegidas estratégicamente, para que lleguen a cada uno de los 43 municipios de la entidad”, señaló.

En cada consejo municipal del Ietam, adujo que personal administrativo del Instituto se encargará del conteo, sellado y enfajillado de las boletas electorales.

Concluida esa encomienda, deberán repartir las boletas en la medida de lo posible a los presidentes de cada una de las mesas directivas de casilla, donde se mantendrán en su poder hasta el día de la elección en Tamaulipas.

Aunque la legislación electoral establece que las boletas y demás documentación electoral debe estar en manos de los presidentes de las mesas directivas de casilla cuando menos tres días antes del día de la jornada, la idea es que sea antes.

Con independencia del término máximo o mínimo, estamos buscando la posibilidad de que estén en poder de los presidentes de las mesas directivas de casilla antes, por eso es que se está trabajando en la operatividad para que lleguen con tiempo a cada uno de los 43 consejos municipales electorales, concluyó.

Comentarios