marzo 28, 2024
Publicidad

Sigue vigilancia por huracán ‘Bud’

junio 13, 2018 | 146 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (Notimex)

La zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit continúa activa, debido a los efectos del huracán “Bud”, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua y el SMN llamaron a la población ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El organismo abundó en un comunicado que “Bud” se localizó a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, a aproximadamente 365 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 495 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a seis kilómetros por hora.

En las próximas horas, “Bud” ocasionará tormentas puntuales torrenciales en el sur y las costas de Jalisco y Colima y tormentas intensas en el sur y las costas de Michoacán, el sur de Sinaloa, el oriente y el sur de Nayarit y el sur y el occidente de Guanajuato.

También, generará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y oleaje de dos a tres metros en los litorales de Nayarit y Baja California Sur.

Ante ello, se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios