abril 19, 2024
Publicidad

En horas, Gutiérrez fue papá y se coló al Mundial

junio 14, 2018 | 358 vistas

MOSCÚ (AP) – En 48 horas, el volante Erick Gutiérrez recibió dos noticias más importantes de su vida. El lunes se convirtió en padre por primera vez, y el miércoles fue elegido por última vez para la primera Copa del Mundo de su carrera.

Gutiérrez, de 22 años, fue incluido en la nómina mexicana en sustitución de Diego Reyes, quien no se recuperó de una lesión en la pierna derecha y quedó descartado para jugar en Rusia.

«Es triste lo que le pasó a Diego, no se lo deseo a nadie, pero las cosas de fútbol me han dado la oportunidad», dijo Gutiérrez antes de la práctica del jueves. «Estoy feliz de estar en mi primera Copa del Mundo».

Aunque no estaba incluido en la plantilla final, Gutiérrez aceptó la propuesta de la Federación Mexicana para acompañar al equipo en Europa, entrando en Rusia y entrando en actividad en caso de que Reyes no alcanzara una recuperación de su lesión. El jugador del Pachuca aceptó la propuesta a pesar de que no tenía ninguna otra cosa y que Jacqueline Osuna estaba a punto de dar una luz a su primogénito.

«Era consciente de la situación en la que estaba y trataba de no pensar en eso porque era una distracción. Quería disfrutar estaba aquí y sabía que tenía un paciente», agregó Gutiérrez. «Fue triste lo que le pasó a Diego y lo sé porque a mí me pasó algo similar antes de un torneo, ahora daré lo mejor de mí».

Gutiérrez es un volante que juega como interior por izquierda y ha sido catalogado por el seleccionador Juan Carlos Osorio como el futuro del fútbol mexicano.

«Es algo importante en mi carrera estar en la primera Copa del Mundo, que es un gran paso para poder emigrar a Europa, que es algo que deseo», agregó Gutiérrez, quien no disputó ningún partido por la eliminatoria ni de la Copa Confederaciones del año pasado.

Su momento llegó, de forma imprevista y adelantada.

«Estoy contento por ser papá, justo venía llegando a un equipo, el equipo de la felicidad feliz, una semana importante, una vida mejor de mi vida», dijo Gutiérrez. «A mi hijo lo veo diario por videollamadas y ya estoy a la espera de conocerlo».

Comentarios