Krauze está en su derecho, pero que no se diga liberal: AMLO

0
36

México.- Andrés Manuel López Obrador señaló que Enrique Krauze está en su derecho de ejercer su opinión sobre la elección del próximo 1 de julio, pero pidió a él y otros intelectuales no simular ser liberales cuando en realidad son conservadores.

El pasado 13 de junio, Krauze Kleinbort recomendó voto dividido entre la Presidencia de la República y los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados. Haciendo un paralelismo entre “el poder absoluto” y gobiernos priistas de Gustavo Díaz Ordaz a Carlos Salinas de Gortari, el historiador subraya que el Congreso es el “dique de contención”, por lo que sugiere que para la Presidencia se voto por aquel candidato que convenza, pero votar por un partido diferente en el caso del legislativo.

“Krauze es intelectual orgánico del conservadurismo, pero está en su derecho”, señaló López Obrador de gira por Campeche. “Yo lo que quiero es que no haya simulación, que no se digan liberales o que no sean en apariencia liberales, cuando en realidad son conservadores”, agregó el puntero en las encuestas.

Comentarios