abril 19, 2024
Publicidad
junio 15, 2018 | 208 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Por efectos de heladas, registradas en los meses de diciembre de 2017 y enero de este año, la producción temprana de naranja variedad california y limón italiano que empieza nuevamente a producir por el mes de agosto vendrá reducida hasta en un 50 por ciento, confirmó Javier Ibarra Echartea.

El presidente de la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”, en la zona centro de Tamaulipas supo reconocer que por las bajas temperaturas registradas en ese periodo, hay árboles afectados, que no echaron fruta o lo que dieron fue en producción de follaje por las condiciones en que quedaron las huertas.

Si bien puede decirse que la producción de naranja tendrá una reducción a la mitad, en términos reales será prácticamente la misma que se obtuvo en el mismo ciclo pero de 2017, en el que sólo se obtuvo entre 350 y 400 mil toneladas de ese tipo de fruta

“Ahorita ya terminó el ciclo de naranja, hace unas dos semanas concluyó la pizca, la que viene está en formación, es la temprana variedad california y limón italiano que en el mes de agosto empieza nuevamente a producir” citó.

Comentarios