abril 26, 2024
Publicidad
junio 15, 2018 | 334 vistas

Fernando Valero Salinas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Una de las principales demandas que recibe el instituto municipal de la mujer cuando realiza recorridos o jornadas en las diferentes colonias de la ciudad por parte de las mujeres cuando son objeto de maltrato físico y verbal por su pareja, es el apoyo jurídico para continuar con el proceso de poner una denuncia dijo en entrevista la regidora de la comisión de equidad de género en el cabildo de Victoria Samira Marduk Guerrero.

«En el caso de las mujeres se han acercado más que nada en lo jurídico para llevar el proceso, de continuar con el proceso de poner la denuncia».

Sin embargo, la regidora señaló que cuando llega el momento de poner la denuncia de manera formal la mujer se retracta y no la lleva acabo ya que su pareja dialoga con ella de manera atenta y termina convenciéndola.

«Llegan al grado de que la pareja se les acerca les habla bonito, la convence y lo perdona al hombre, y es un proceso con el que se tiene que trabajar y se vuelve a presentar la misma situación.

También dijo que de cada 10 mujeres que se presentan, son siete terminan perdonando a su pareja en algunas ocasiones por temor a quedarse solas y en otras por recibir amenazas de la misma.

El llamado que hace la regidora a las mujeres es a qué se acerquen al Instituto municipal de la mujer, dónde se les brindará atención sicológica, jurídica y terapias para que puedan sobrellevar la situación que viven con su pareja.

Comentarios