Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Washington, 16 Jun (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia a través de una alerta de viaje en la que aconsejó «reconsiderar» los desplazamientos a ese país.

«Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas», dijo en su alerta el Departamento de Estado.

Mundial a un lado, «los grupos terroristas siguen planeando posibles atentados en Rusia».

«Los terroristas pueden atacar con poca o sin advertencia previa, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, así como instalaciones del gobierno», advirtió.

Por todo ello, Estados Unidos mantuvo para Rusia el nivel de alerta 3 -de 4-, en el que también figuran países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, a los que Washington recomienda a sus ciudadanos que «reconsideren» sus planes de viaje.

Más allá de los posibles atentados, Estados Unidos observó que en Rusia «los ciudadanos estadunidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios».

Finalmente, recomendó evitar la región del Cáucaso norte -incluida Chechenia y el monte Elbrús- por «terrorismo y disturbios», así como Crimea por «abusos de las fuerzas de ocupación».