abril 25, 2024
Publicidad
junio 16, 2018 | 226 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) está a la espera del resultado, de un nuevo informe que le permitirá conocer con mejor precisión, el número de casas que no se encuentran habitadas y los municipios en donde se encuentran.

El delegado de este organismo en Tamaulipas Roberto Danwin Marroquín, expuso que el resultado de esa nueva verificación podría disponerse en el transcurso de la próxima semana, con un escenario más apegado a la realidad de lo que en un principio se tenía.

Declaró que aun cuando se sabe que el mayor número de casas-habitación se encuentran en municipios como Reynosa y Matamoros, hay otros lugares en donde se tiene la misma problemática, que se ha ido generando por diversos factores.

Explicó que la movilidad que tiene el derechohabiente es uno de los factores, tomándose en cuenta que, si bien recibe el financiamiento para la compra de una vivienda en determinado municipio, se ve obligado a dejarla por cuestiones de trabajo, al tener que trasladarse a otra parte del Estado e interior del país.

Otra de las causales, es cuando el trabajador es despedido y lo percibe los ingresos necesarios para seguir liquidando e crédito y por consecuencia, empieza a arrastrar pagos, optando por buscar nuevas fuentes de empleo.

Comentarios