abril 20, 2024
Publicidad
junio 16, 2018 | 182 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – Ante el reclamo ciudadano, por las multas que empezó a aplicar la Dirección de Tránsito en contra de los vehículos con vidrio polarizado, el alcalde interino, Alejandro Montoya Lozano dijo que se giró instrucciones a la corporación para que los elementos solo aperciban a la gente y no le retiren su unidad.

“En un principio se empezó multando y retirando vehículos. Giramos instrucciones para que en esta primera etapa fuera más de apercibimiento para que no se dé ni el retiro ni la multa y se invita a la ciudadanía a hacer el retiro voluntario”, explicó.

Expuso que siempre es bueno respetar la normatividad, la que en este caso prohíbe que los automóviles cuenten con vidrios oscuros, sin embargo, tomando en cuenta las condiciones climatológicas, se debe tener criterio en la aplicación de la ley porque adecuar la norma, requiere que el tema sea analizado por los regidores en el Cabildo.

“Es una norma establecida en el reglamento municipal que si bien es necesario en estos días de mucho calor se tendrían que hacer las adecuaciones necesarias a través de Cabildo para que se pueda adecuar la norma a los tiempos condiciones que estamos viviendo”.

Y resumió: “por lo pronto lo que marca la normativa es que no debe estar obstruida la visibilidad de los dos vidrios de copiloto, piloto y parabrisas entonces se hace el apercibimiento”.

Comentarios