abril 16, 2024
Publicidad
junio 16, 2018 | 205 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – Apoyo y asesoría jurídica demandan las mujeres que son víctimas de maltrato físico afirmó la regidora panista Samira Marduk Guerrero quien agregó que las afectadas sí tienen toda la intención de interponer la denuncia correspondiente para que el proceso continúe y el agresor no quede sin castigo.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Victoria, reiteró que el abuso físico y verbal, así como el maltrato psicológico en contra del género femenino es una problemática social que sigue vigente en la ciudad.

Tanto en las jornadas que los regidores panistas llevan a cabo por toda la ciudad como ante el Instituto Municipal de la Mujer, se acercan las mujeres decididas a actuar en contra de quienes las golpean buscando asesoría jurídica para llevar adelante un proceso.

«En el caso de las mujeres sí se han acercado más que nada para continuar con el proceso por la vía jurídica lo que significa que además de exponer su caso sí están decididas a interponer la denuncia”.

No obstante, y aunque en menor grado, todavía hay féminas que, aunque están convencidas de que su pareja o quien las haya golpeado merecen un castigo, al final desisten de interponer la denuncia formal y eso se debe, indudablemente, a que su pareja la convence con promesas de que todo cambiará.

De acuerdo a las estadísticas que ofreció la regidora de Acción Nacional, de cada diez mujeres golpeadas, siete terminan perdonando a su agresor, algunas veces por temor a volver a ser agredidas y, en otras, porque la pareja las convence de que ya no volverá a pegarles.

Comentarios