abril 20, 2024
Publicidad
junio 16, 2018 | 303 vistas

Julio L. Guzmán

Ciudad Madero, Tam. – Es necesario hacer una investigación sobre la situación que prevalece en la refinería “Francisco I. Madero” y el retraso que hay en el arranque de sus plantas, luego del mantenimiento de las mismas.

Así lo dio a conocer el diputado federal Esdras Romero Vega, añadiendo que no se va a mover un solo botón si la refinería no presenta las condiciones propicias para su arranque, aunque aseguró que se está trabajando en ella.

“Se está haciendo lo propio para que la refinería entre a operación con todas las medidas de seguridad, vamos a darle nosotros como organización sindical seguimiento para que las condiciones en materia de seguridad sean las propicias y la refinería arranque sin contratiempos”, precisó.

Destacó que si fuera necesario se hará una investigación sobre el trabajo que llevaron a cabo los contratistas, esto en caso de que haya algo qué indagar, ya que para ello existe un organismo dentro de la paraestatal que se encarga de esas cuestiones.

Por último, Romero Vega sostuvo que lo que siempre se exige es que antes de una reparación mayúscula como la que se llevó a cabo en la refinería “Madero”, los trabajadores deben contar con todas las medidas de seguridad y que las plantas estén en óptimas condiciones para su arranque.

Comentarios