Sector campesino sella compromisos

0
87
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José Gregorio Aguilar.-

El sector campesino de la región centro de Tamaulipas selló con Ale Cárdenas su compromiso de votar por ella y llevarla a la Cámara de Diputados este uno de julio.

De esta forma, mujeres, hombres y jóvenes del campo cerraron filas en torno a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito 05, al considerar que es la mejor opción para este cargo, ya que es una política que tiene una nueva visión sobre lo que debe ser el servicio público, además de que con ella tendrán una voz fuerte en la Cámara de Diputados.

En un encuentro con diversas voces representativas del sector campesino, destacaron las cualidades de Ale Cárdenas, que la convierten en la mejor opción para representar los intereses de las comunidades rurales de la región centro de Tamaulipas.

Y es que en este diálogo directo, en donde la abanderada tricolor escuchó las necesidades de este sector, así como las propuestas que ellos le plantearon para que se legisle al respecto, expusieron diversos temas relacionados a la salud, a programas sociales y a temas ambientales, en calidad de propuestas para que los haga valer una vez que llegue a la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Sin rodeos y al grano, como se caracteriza la abanderada del PRI, les refrendó su compromiso de alzar la voz por todas aquellas familias que requieren de algún apoyo y que nunca lo han recibido.

Aseguró que como próxima diputada federal, a partir del uno de julio, será una incansable gestora que trabajará de la mano del próximo presidente de la República, José Antonio Meade.

Sobre el tema de los programas sociales, dijo que en el caso de Prospera hay que darle más recursos para que se apoye a las personas, adultos mayores, pero también a las personas con capacidades diferentes.

“Y en cuanto al Seguro Popular, nuestro candidato Pepe Meade dijo que no desaparece, sino por el contrario, se va a fortalecer, para que todos tengan acceso a un servicio médico y a medicinas”, precisó, al tiempo de admitir haber visto tantos casos de niños con cáncer, de señoras con enfermedades crónicas que no tienen para cubrir sus tratamientos.

“Y es lamentable que hoy en día, aquí en el Estado, no les abren ni siquiera la puerta para darles un apoyo para que puedan comprar sus medicinas, que tanto lo necesitan. Entonces yo me comprometo, como legisladora en ese sentido, a alzar la voz por todos, y ser su representante y hablar por todos los que están sufriendo, para que les den esos servicios médicos que merecen”, puntualizó la candidata del PRI en el distrito que comprende los municipios de Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, San Carlos, San Nicolás y Victoria como cabecera.

En ese sentido, convocó a todos a redoblar esfuerzos y hacer una intensa labor de convencimiento que Pepe Meade, como presidente, de México es la mejor opción, pero que también brinden un voto de confianza hacia Yahleel y Alejandro para que sean los próximos senadores, para que Tamaulipas, con ellos, tenga contrapeso en el Senado.