abril 20, 2024
Publicidad
junio 17, 2018 | 149 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Ante el reclamo ciudadano por las multas que empezó a aplicar la Dirección de Tránsito en contra de los vehículos con vidrio polarizado, el alcalde interino, Alejandro Montoya Lozano, dijo que se giraron instrucciones a la corporación para que los elementos solo aperciban a la gente y no le retiren su unidad.

“En un principio se empezó multando y retirando vehículos. Giramos instrucciones para que en esta primera etapa fuera más de apercibimiento para que no se dé ni el retiro ni la multa y se invita a la ciudadanía a hacer el retiro voluntario”, explicó.

Expuso que siempre es bueno respetar la normatividad, la que en este caso prohíbe que los automóviles cuenten con vidrios oscuros, sin embargo, tomando en cuenta las condiciones climatológicas, se debe tener criterio en la aplicación de la ley, porque adecuar la norma requiere que el tema sea analizado por los regidores en el Cabildo.

“Es una norma establecida en el reglamento municipal, que si bien es necesario, en estos días de mucho calor se tendrían que hacer las adecuaciones necesarias a través de Cabildo para que se pueda adaptar la norma a las condiciones que estamos viviendo”.

Y resumió: “Por lo pronto, lo que marca la normativa es que no debe estar obstruida la visibilidad de los dos vidrios de copiloto, piloto y parabrisas, entonces se hace el apercibimiento”.

Reconoció que la aplicación de la norma generó una molestia social, ya que muchos conductores argumentaban que por las altas temperaturas el polarizado les sirve para protegerse de los intensos rayos solares.

“Hay molestia precisamente por las altas temperaturas, por el sol tan abrasivo que está en esta temporada, entonces, bueno, hay que adecuar, siempre he dicho que en todas estas situaciones hay que buscar la justa media y la balanza, pero como autoridades estamos obligados a atender lo que marca el reglamento”.

Al principio se dieron algunas infracciones, multas posteriormente y atendiendo al reclamo ciudadano es que se está ahorita en etapa de apercibimiento y a todas esas personas se les explicó como lo hago ahorita.

Reiteró que en su momento los regidores encargados del tema darán seguimiento a las inquietudes ciudadanas. “El siguiente paso es someter esas inquietudes a la comisión, para que se revise, puede llevar hasta cinco semanas en lo que se desahogan todas las inquietudes y lo que estipule el reglamento es lo que haremos”.

Comentarios