marzo 29, 2024
Publicidad
junio 18, 2018 | 118 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (Agencias)

El Gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas durante la Copa del Mundo de Rusia por lo que aconsejó “reconsiderar” hacer el viaje a dicho país.

“Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas”, alertó el Departamento de Estado el pasado viernes a través de un comunicado.

“Aunque la seguridad para la Copa del Mundo será extensa, los terroristas puede que intenten atacar estadios, las zonas Fan Fest, sitios turísticos, centros de transporte y otros lugares públicos”, enfatizó.

El Gobierno estadounidense aseguró que los grupos terroristas siguen planeando posibles atentados en la sede mundialista, a la que no clasificó la selección de las Barras y las Estrellas, por lo que es mejor no hacer el viaje.

“Los terroristas pueden atacar con poca o sin advertencia previa, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, así como instalaciones del Gobierno”, se advirtió.

Estados Unidos mantiene para Rusia el nivel de alerta 3 de 4, en el que también figuran países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, a los que Washington recomienda a sus ciudadanos que “reconsideren” sus planes de viaje.

“Los ciudadanos estadounidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios”, recalcó.

También se recomendó a los ciudadanos evitar la región del Cáucaso norte incluida Chechenia y el monte Elbrús por “terrorismo y disturbios”, así como Crimea por “abusos de las fuerzas de ocupación”.

Comentarios