abril 20, 2024
Publicidad
junio 18, 2018 | 153 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- Casi un 50 por ciento bajó el padrón de albañiles afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), debido a que no existen obras en desarrollo y los trabajadores no tienen otra opción que emigrar a otras entidades, incluyendo Estados Unidos o, en el mejor de los casos, dedicarse a la vendimia.

El dirigente de la Unión de obreros en el ramo de la construcción, adherido a esta central, aclaró que aunque sí hay pequeñas obras en la ciudad, la mayoría son privadas y de corta temporada, además de que solo son pocos los albañiles que logran colocarse, empeorando su situación económica.

“Como ha sido a lo largo de este semestre, por parte de gobierno no tenemos chamba. Trabajan los compañeros así por grupos y en cierta obra; otro grupito, en otra, así está la situación, pero lo bueno es que están trabajando”.

“Sí es poco, tenemos que aprovechar lo que caiga porque también estamos en temporada de lluvias y de repente el tiempo no ayuda, porque cuando llueve nos frena, y debemos aprovechar los días buenos; insisto, son trabajos chicos porque en Gobierno y Municipio no hay nada”.

De los 400 obreros afiliados, actualmente solo quedan alrededor de 200, el resto ha tenido que salir a buscar trabajo fuera de la ciudad o estado; mientras que otra parte de los albañiles desempleados se dedicó a vender productos o mercancías en los tianguis.

“Eran 400 luego 350 y ahorita quedan como 200, ya bajó mucho por lo mismo, que se va la gente porque no hay trabajo, algunos se van, otros andan vendiendo cosas en los puestos de los tianguis y ahí los mira uno”.

Por último, cuestionado sobre proyectos de inversión que se espera para este segundo semestre del año, el dirigente croquista sostuvo que en lo personal no tiene conocimiento de que se proyecten grandes obras que detonen empleos masivos para quienes trabajan en la albañilería.

Comentarios