abril 26, 2024
Publicidad
junio 19, 2018 | 261 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam. – La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hizo un llamado a todas las personas que piensan asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018 a no adquirir boletos para el torneo en cualquier sitio, sino que recordó que en México los accesos se venden únicamente a través de la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El Encargado del despacho de Profeco Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, señalo la manera más segura donde podrán encontrarlos son en la agencia Mundomex u otra que cuenta con un convenio con Match Hospitality. El resto, señaló, podría ser un claro caso de fraude que se debe denunciar ante las autoridades.

Cabe recordar que fue el pasado mes de septiembre, cuando se concretó la firma del convenio entre la Profeco y Match Hospitality, esta última una empresa certificada por la FIFA para la venta de boletos.

Dio a conocer que otros estados si se ha estado dando este tipo de fraudes por venta de boletos por Internet.

En la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son donde más hay denuncias sobre estos casos y como la cuestión es venta por Internet vía transacción bancaria ahí es donde les ocasionan el fraude y se llevan la sorpresa que los boletos son falsos.

Señalo que ante cualquier situación parecida la Profeco puede auxiliarlos y apoyarlos marcando al 01 800 468 8722 o contactando al correo de la Profeco vía es www.profeco.gob.mx. para cualquier queja o aclaración.

Respecto a las vacaciones de verano que se avecinan señalo, Martínez Cavazos, la Profeco va estar al pendiente de vigilar principalmente a tiempos compartidos y a las agencias de viaje.

Enfatizo, van a tratar de instalar un módulo en la central de autobuses y en el aeropuerto para la cuestión de protección a los derechos del consumidor en esta época de vacaciones, pero todavía no tienen ese programa especificado.

Comentarios