abril 20, 2024
Publicidad
junio 19, 2018 | 191 vistas

MOSCÚ (AP) – El inédito triunfo ante Alemania ha hecho que incluso los más severos críticos se deshagan en los elogios hacia el seleccionador de México. Pero para el próximo partido, Juan Carlos Osorio podría recurrir precisamente a la estrategia que ha sido el motivo principal de esos cuestionamientos: las rotaciones en la alineación.

Todo sugiere que así sea ante Corea del Sur. Osorio jamás ha repetido la alineación en los partidos que conforman su gestión, iniciada en octubre de 2015. ¿Por qué iba a dejar de hacerlo, ahora que su metodología es una validación con una victoria sobre los alemanes?.

De hilar triunfos consecutivos el sábado, México daría un paso firme hacia la clasificación en el Grupo F, donde por ahora comparte la punta con Suecia. Pero un cambio dramático en una vez de Osorio, si no es coronado con un triunfo, podría revivir las críticas que han seguido su desempeño a pesar de que con ese método clasificó al equipo como primer puesto de la CONCACAF, algo que no se logró desde las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

«Aquí somos 23 jugadores y todos debemos estar listos para cuando lleguemos a la oportunidad de jugar», dijo el volante Marco Fabián, quien tuvo un momento antes de Alemania el domingo pasado. «En lo personal y como jugador, puede estar dentro de la cancha y hacer lo mejor posible, pero afuera de ella también hay un rol importante».

Osorio utilizó las rotaciones no solo en las eliminatorias. En la Copa Confederaciones del año pasado llegaron a cambiarse para el día de hoy entre el segundo partido ante Nueva Zelanda y el tercero frente a Rusia. En la Copa de Oro del año anterior llegaron a modificar 10 jugadores luego de enfrentar a Jamaica y crear un choque ante Curazao por la primera fase.

«Con Osorio lo mejor que puedes hacer es estar listo, pero la verdad es que al final es él quien decide si se va a rotar o no», agregó Fabián, flamante monarca de la Copa de Alemania con el Eintracht Fráncfort.

Osorio no ha estado disponible para la declaración del triunfo antes de los alemanes, pero en el pasado ha dicho que la metodología la utilización para recuperar físicamente todos sus jugadores.

Los candidatos a ir al banquillo ante los surcoreanos incluyen al volante Andrés Guardado y al zaguero Héctor Moreno, recuperados recientemente de lesiones que pusieron en duda su participación en el Mundial. Otro que podría ir al banco es el delantero Javier «Chicharito» Hernández.

Y el descanso difícilmente le vendría mal al volante Carlos Vela, otro de los jugadores que más se desgastaron ante Alemania.

Eso abrirá la puerta para que Raúl Jiménez ocupe el puesto de nueve titular, para que Erick Gutiérrez debute en una Mundial en sustitución de Guardado y también para que Fabián se encargue del puesto de Vela.

«Como estamos de acuerdo con su forma de trabajo, sabemos que es un proceso que no ha sido fácil y que ha sido criticado, pero que ha sabido llevar a cabo las críticas. ya nosotros nos corresponde apoyarlo «, concluyó Jiménez, el atacante del Benfica portugués.

Comentarios